El redacción es la labor de componer un texto destinado a fines publicitarios o para ser utilizado con otro propósito. Un escritor publicitario que se dedica a la escritura de contenido tiene como objetivo incrementar las ventas. La imagen y la notoriedad de una marca son, en última instancia, el objetivo de atraer a alguien para que compre, haga clic o se suscriba.
Muchas personas que trabajan en el sector de la publicidad digital o que se dedican a las ventas por Internet emplean esta forma de publicidad para vender sus productos y servicios mediante anuncios que sean atractivos y persuasivos en el contenido. Los escritores trabajan para una compañía o institución, o de manera independiente, y suelen laborar en el departamento de marketing o como autónomos, a cambio de una compensación económica. «Redactor de contenido» o «Editor web» es un empleo que tiene relación con la redacción y que también implica escribir.
¿Cuál es la diferencia entre un editor de páginas web y un escritor?
Un corrector de textos web es alguien que se dedica a escribir para sitios web en lugar de textos escritos de manera tradicional. Un corrector escribe más frecuentemente material de mercadería de páginas de productos y textos técnicos. Por lo general, las compañías y organizaciones contratan a correctores de contenido que escriban contenido para su página web. Esta persona también puede modificar los textos existentes en un sitio web antes de publicarlo para garantizar que se adecúen al estilo y tono de voz de sus clientes.
Un corrector de páginas web también se encarga de supervisar y mantener el contenido de un sitio. Esta persona también puede contribuir con el diseño y la estructura de un sitio al trabajar junto con otros escritores. Los editores de páginas web se ocupan de que los sitios web estén bien organizados y sean fáciles de leer, además de que el contenido existente cumpla con las metas comerciales de la empresa o organización.
La discrepancia entre un redactor y un editor web se origina mayormente en la forma de persuadir a un texto para ser colocado en la red. Además, debe pensar en el mejor soporte (por ejemplo, el correo electrónico, el sitio web de ventas, las redes sociales, etc.) para su mensaje basado en la cantidad de personas que lo lean y lo perciban.
¿Qué aptitudes son esenciales para tener talento en la escritura?
La más importante cualidad de un buen editor web es el conocimiento de SEO. Para comenzar, los escritores deben ser capaces de absorber rápidamente nuevos conceptos dentro de sus respectivas áreas; además, deben ser capaces de redactar un artículo que tenga en cuenta las palabras clave, las etiquetas de encabezado HN, las descripciones meta y la definición de una estrategia de optimización para varios de sus artículos, como parte de su asignación.
Los autores también necesitan tener destreza en escrito y comunicación, ya que suelen trabajar en conjunto con los servicios internos de sus clientes (desarrollador web, diseñador gráfico, administrador de comunidades, etc.).
¿Cuáles son los requisitos para ser escritor?
Un título de licenciatura en mercadotecnia, inglés o en periodismo es útil, pero no es indispensable.
Asimismo, la capacidad de adaptarse a situaciones de presión y cumplir con los plazos para trabajar por cuenta propia es indispensable. Es conveniente recibir una sólida instrucción en la publicidad tradicional antes de dedicarse a escribir para internet. De hecho, muchos escritores tienen una formación publicitaria y, por lo tanto, tienen conocimientos sobre la redacción. Notas de prensa que se convierten en un anuncio publicitario en formato de vídeo para la televisión.
La forma más efectiva de convertirse en un escritor publicitario en el año 2022 es
1. Ejercítate y lee libros
Si cuenta con un capital monetario considerable, asista a un taller de redacción y lea varios libros sobre publicidad y escritura persuasiva.
2. Compartir la cena con otros colegas
Es posible recibir consejos de calidad al enviar correos electrónicos a grupos grandes de personas en LinkedIn, por ejemplo, pídeles que escriban algo para usted (es probable que deba brindar algunos ejemplos de sus propios trabajos).
3. Sé el propietario de tu propio negocio
Conforme vaya mejorando y adquiriendo más experiencia, proceda directamente hacia las compañías que requieren redacciones publicitarias en sus sitios web.
4. Inscríbete en una agencia de redacción.
También es posible convertirse en un pasante en una gran compañía de publicidad, a menudo contratan a personas que no son graduadas para que realicen tareas pesadas en su lugar, esto les brinda una experiencia valiosa pero sin exigir demasiado tiempo o dinero.
5. Comienza tu propio blog
Muchos editores abrieron un «hueco» a través de la literatura. la creación de un blog personal. Asimismo, la prensa, las agencias y los clientes potenciales podrían percatarse de ello y volverse virales si sus escritos son de alta calidad.
6. Publique reseñas de invitados en otros sitios web
Las publicaciones de invitados son convenientes porque te dejan escribir sobre temas relacionados con tu especialidad, pero que no estén relacionados con tu zona de confort.
7. Participar en diferentes modalidades de escritura
Aprende sobre diferentes tipos de proyectos (por ejemplo, en línea, en redes sociales, impresos, etc.) Puedes laborar en varios proyectos con plataformas de redacción como Textbroker o 5 Euro.
8. Aprende sobre los conceptos básicos de optimización para buscadores
¡Es necesario que aprenda los conceptos básicos de cómo funcionan los algoritmos de búsqueda de Google y la redacción SEO con una estructura de título lógica!
7. Prueba las herramientas de optimización para buscadores
Visite 1.fr y experimente con herramientas similares de optimización para motores de búsqueda que le permitirán descubrir cuáles son las palabras clave más importantes en su redacción para una mejor exposición en Google, etc.
8. Comience a unirse a redes.
Conéctese con otros blogueros y escritores que siempre son de ayuda, no se preocupe por cometer errores en un comienzo (todos lo hacen) y comuníquese siempre que sea posible.
9. Vive gratis
No tengas reparos en compartir tus primeros trabajos de redacción de copywriting de forma gratuita con agencias o clientes serios.
10. Sigue estudiando.
y que, además, comparta su experiencia como escritor, luego dele un ejemplo que demuestre sus habilidades y, además, comparta su experiencia.
Si deseas incrementar tus ingresos como escritor publicitario, ¡hazte escritor publicitario! La media salarial de un buen redactor se encuentra entre 3000 y 5000 euros al mes. ¡Eso es suficiente para animarte a progresar rápidamente en el año 2022!
Ultimas Entradas Publicadas

Todo lo que necesitas saber sobre el agotamiento
Leer Más

¿Por qué tomar una capacitación certificada para volver a calificar?
Leer Más

Aprende a manejar el estrés durante una entrevista de trabajo
Leer Más

Los 6 trabajos más inusuales para el reciclaje profesional
Leer Más

¿Cómo iniciar un reciclaje profesional con tranquilidad, sin pérdida de salario?
Leer Más

Renuncia-reciclaje para iniciar con tranquilidad el reciclaje profesional
Leer Más

mayor acceso a la reconversión profesional
Leer Más

La semana laboral de 4 días: ¿pros o contras?
Leer Más

Carga mental, ¿un doble castigo para las mujeres?
Leer Más

Las 7 profesiones más populares en 2023
Leer Más